draft judge roy moore

Exodo 20 los diez Mandamientos - Lectura de la Biblia

judge roy moore

Tim James

Exodo 20

Los Diez Mandamientos Exodo 20
Exodo 20 Los Diez Mandamientos - Lectura de la Biblia

EXODO 20 LOS DIEZ MANDAMIENTOS

ReinaValera

1 Y HABLO Dios todas estas palabras, diciendo:
2
Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,
6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.
7
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8
Acordarte has del día del reposo, para santificarlo:
9
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10
Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:
11
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.
12
Honra á tu padre y á tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13
No matarás.
14
No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
18
Todo el pueblo consideraba las voces, y las llamas, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba: y viéndolo el pueblo, temblaron, y pusiéronse de lejos.
19
Y dijeron á Moisés: Habla tú con nosotros, que nosotros oiremos; mas no hable Dios con nosotros, porque no muramos.
20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; que por probaros vino Dios, y porque su temor esté en vuestra presencia para que no pequéis.
21
Entonces el pueblo se puso de lejos, y Moisés se llegó á la osbcuridad en la cual estaba Dios.
22
Y Jehová dijo á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.
23
No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.
24
Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus pacíficos, tus ovejas y tus vacas: en cualquier lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré á ti, y te bendeciré.
25
Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares tu pico sobre él, tú lo profanarás.
26
Y no subirás por gradas á mi altar, porque tu desnudez no sea junto á él descubierta.

Exodo 20 los diez Mandamientos - Lectura de la Biblia

Lección para Preescolares Los 10 mandamientos

Maestros: Algunos de los mandamientos serán difíciles para que los niños más pequeños los aprendan. Ayúdenlos a aprender lo fundamental para amar a Dios y a los demás. Hemos estado aprendiendo muchas cosas sobre la gente de Dios. Moisés era el amigo de Dios. Él ayudó a la gente a seguir a Dios. Un día mientras estaban en el desierto caluroso, Dios le dijo a Moisés que subiera a una montaña especial. Moisés escaló y escaló la montaña (Pretendan que están escalando). Cuando llegó a la cima, Él vio mucho humo. Dios habló con Moisés a través de las nubes de humo. Dios le dijo a Moisés 10 reglas importantes que la gente debía seguir. Contemos hasta 10. Ahora, veamos cuales fueron esas 10 reglas importantes. Las primeras 4 reglas, decían que la gente debía amar a Dios más que a nadie. También decían que la gente no debía usar el nombre de Dios en ninguna mala manera. También ayudó a la gente a darse cuenta lo importante que era ir a la iglesia y adorar a Dios. Las siguientes seis reglas, servían para ayudar a la gente a amar a otros. Dios nos dijo que respetáramos a nuestros padres. Decir la verdad, ser honestos, no robar y no desear las cosas que otra gente tuviera. Todas estas reglas son importantes porque nos ayudan a amar a Dios y a amar a otros. Tomemos un tiempo para agradecer a Dios por amarnos y pedirle que nos ayude a amar a otros.

Las Mitzvot (mandamientos divinos) contenidos en la Torá (Pentateuco) son muy numerosos, 613 de acuerdo con el cómputo judío, pero se le ha dado una significación especial a los que constituyen el tratado que DIOS selló con el pueblo elegido en el curso del éxodo, escribiéndolos en tablas de piedra que entregó a Moisés en el monte Sinaí. El contenido de esos mandatos divinos se encuentra en varios pasajes del Pentateuco.

Las dos fuentes principales son Éxodo, 20: 2-17 y Deuteronomio, 5: 6-21. En el Libro del Éxodo (34:10-28) aparece otro texto muy antiguo, considerado por los antiguos rabinos israelitas como uno de los que mejor expresaban las ordenanzas de Yahveh DIOS al celebrarse la Alianza. Los que redactaron estos capítulos posiblemente conocían varios catálogos de mandamientos, redactados algunos siglos antes en otros lugares (como Ebla, Canaán o Ugarit), que pretendían expresar los mandatos de sus dioses.


Éxodos 20

 

Lista_de_los_diez_mandamientos le trae estos Versos de la Biblia

Apocalipsis 5:6-9 

6 Entonces vi, en medio de los cuatro seres vivientes y del trono y los ancianos, a un Cordero que estaba de pie y parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
7 Se acercó y recibió el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 
8 Cuando lo tomó, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del *pueblo de Dios.
9 Y entonaban este nuevo cántico:

ten commandments yard signs

God's 10 Commandments.

draft judge roy moore

 

reappoint judge roy moore judge roy moore for governor judge roy moore defends Ten Commandments


eXTReMe Tracker